Sábado, 27 de Mayo de 2017

Presentación

La Empresa se forma a partir de la fusión de tres funerarias existentes en la comarca de El Bierzo: El Carmen, Bierzo y Delmiro Vega, a partir del 1 de Noviembre de 1991. El Tanatorio La Encina se inaugura en Ponferrada  el  3 de Febrero del año 1993. A partir del año 1998, Tanatorio La Encina desarrolló un plan de expansión y profesionalización, comenzando por la ampliación del primer tanatorio y la puesta en funcionamiento desde abril de 2001 del primer horno crematorio de la comarca del Bierzo. Plan que se va a ir desarrollando a lo largo de los años, inaugurando en el año 2003 el tanatorio de Toral de Los vados, al que seguirán las inauguraciones de los tanatorios de Bembibre y Toreno durante el año 2009, y más recientemente los tanatorios de Fabero y Villafranca del Bierzo.

Con el Tanatorio La Encina nace una organización profesional, ágil y cercana para el usuario, volcada en la atención humana, cuya finalidad es prestar sus servicios con la misma calidad, personal cualificado y medios materiales, allí donde el ciudadano demande su presencia.

Este reto se traduce en un trato personalizado los 365 días del año. Nuestro objetivo es ofrecer un entorno amable a la hora de brindar el último adiós a nuestros seres queridos y liberar a las familias de trámites burocráticos en esos difíciles momentos, ofreciendo un servicio integral desde el primer momento.

Calidad

En nuestro constante esfuerzo por mantener un nivel de gestión óptimo en los servcios, hemos obtenido las certificaciones de Calidad ISO 9001:2008, que asegura un alto grado de satisfación. Nuestros procesos relacionados con el medio ambiente han sido reconocidos con la certificación ISO 14001:2004. Tambien es una constante la seguridad y salud de nuestros trabajadores, cumpliendo los requisitos de OHSAS 18001:2007.