Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Coches fúnebres

Un coche o carroza fúnebre es un vehículo especial que se utiliza para el transporte de ataúdes. Tienen que cumplir una serie de requisitos indispensables para asegurar un buen servicio:

  • La parte trasera consta de un chasis alargado, provista de armazones metálicos con seguros que permiten, por un lado estabilizar el féretro durante su traslado e igualmente su deslizamiento para introducirlo y sacarlo del coche.
  • La parte posterior está hecha con materiales impermeables, que facilitan su limpieza y desinfección.
  • La parte frontal es similar a una limusina. Acoge al conductor y un acompañante.
  • Deben de disponer de un sitema de climatización en todo el vehículo.

Este tipo de coches requieren de una producción y mantenimiento especial. El mercado está copado por grandes marcas capaces de soportar este tipo de fabricación: Cadillac, Mercedes, Jaguar…

Tanatorio La Encina dispone de una renovada y moderna flota de coches fúnebres, que cumplen la legalidad vigente, compuesta por 7  vehículos completamente acondicionados para acometer el traslado de los féretros, y tres vehículos de servicio.

Servicio de transporte

Gestionamos el servicio de transporte para facilitar los traslados hacia el tanatorio y el cementerio. Las compañías aseguradoras, habitualmente,asumen el transporte en autobús y taxis de recorrido urbano.

Si lo precisa, podemos complementar dicho servicio con servicios de transporte en el extrarradio, bien a través de autobús o taxis en función al volumen de gente a desplazar.